San Fernando enseña hábitos alimentarios saludables a los chicos en las Colonias de Verano

Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública lleva adelante todo el año en escuelas para prevenir la obesidad infantil. Se inculca que los chicos incorporen frutas y verduras a su dieta diaria en forma de colación. “Damos charlas y se ha procedido a la compra de frutas para que los chicos agreguen en su dieta. Se hace en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños”, afirmó la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

En el marco de las Colonias de Verano, personal del área de Nutrición dan charlas para los más chicos, incentivando hábitos saludables. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; explicó: “El país tiene una gran incidencia, como ocurre en todo Latinoamérica, respecto a la obesidad en niños y la repercusión en enfermedades que pueden tener de grandes. Es importante dar los talleres hábitos saludables. Por eso todo el años trabajamos en el ámbito de la educación pública y privada”.

“En este caso, aprovechando que los niños están en las Colonias –agregó-, el área de Nutrición del Municipio da allí también las charlas y se ha procedido a la compra de frutas para que los chicos agreguen en su dieta. Se hace en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños”.


La disertante del taller que tuvo lugar en el Poli N° 6, Paola Del Grosso, del área de Nutrición, dijo: “El objetivo es promocionar en los chicos hábitos alimentarios saludables. Las frutas son alimentos con muy buena calidad nutricional porque aportan vitaminas, minerales, fibras, agua, y además son alimentos considerados de bajo valor calórico. Además, nos ayuda a prevenir en forma significativa el sobrepeso y la obesidad que hoy en día está tan remarcado en los niños desde pequeños”.

En línea con este objetivo, a todos los niños que asistan a las Colonias en todos los Polideportivos se les brindarán frutas como colación.

En tanto, la Directora del Poli, Victoria Reccia, destacó: “Este aporte nos ayuda un montón en nuestro trabajo diario. Aparte de actividades predeportivas y deportivas como el taller de Tenis, donde vinieron profes del Municipio, hacemos talleres de cocina, de manualidades y artesanías; los chicos pasan por todas las actividades. La actividad es muy completa, y los chicos reciben durante toda la semana todas las actividades que necesitan”.

Los chicos que escucharon la charla opinaron: “Descubrí que el ananá es una de las frutas más saludables porque contiene cuatro vitaminas y calcio”, dijo Valentino. Y su compañero Johnny agregó: “Siempre, todos los días hay que comer frutas, porque son más saludables que otras cosas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.