Comenzó «A Puertas Abiertas», el programa que invita a conocer la historia de los clubes de remo de Tigre

La iniciativa del municipio ofrece a vecinos y visitantes un cronograma mensual de visitas guiadas. En cada edición se podrán conocer distintas instituciones de remo, pasando por la arquitectura, reseñas históricas y anécdotas del deporte insignia del distrito.

El Municipio de Tigre dio comienzo al segundo ciclo del programa «A Puertas Abiertas», el cual permite que vecinos y visitantes conozcan la historia de los clubes de remo de la ciudad. En esta edición, se recorrieron las instituciones Regatas La Marina y Regatas Hispano Argentino, donde los visitantes conocieron sus instalaciones, anécdotas y reseñas del deporte emblema del distrito.

“A Puertas Abiertas” forma parte de distintas iniciativas con el objetivo de poner en valor los clubes de remo, su arquitectura y cultura, en el marco de la postulación para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dicho proceso que se inició en 2015 por el Municipio de Tigre se encuentra en la lista indicativa para obtener este reconocimiento internacional.

Se trata de una agenda de visitas guiadas los días sábados de cada mes, recorriendo los distintos clubes de remo. Las visitas son llevadas adelante por el Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta y guías independientes de Tigre. Además, es posible degustar dulces típicos representativos de la colectividad de cada club al que concurran.

A continuación se detalla el cronograma mensual para aquellos que quieran sumergirse en esta nueva experiencia y los contactos para realizar la reserva previa.

Cronograma:

1er Sábado del mes 15 hs

Clubes ROWING CLUB ARGENTINO/ TBC

Contacto: rastellime@gmail.com/ 11 4176 6648

2do Sábado del mes 17 hs

Club BUENOS AIRES ROWING CLUB

Contacto: info@guíasdetigreydelta.com.ar/ 11 3488 1186

4to Sábado del mes 16hs

Clubes CLUB REGATAS LA MARINA/ CLUB DE REGATAS HISPANO ARGENTINO.

Contacto: info@guíasdetigreydelta.com.ar/ 11 3488 1186

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.