El Gobernador respaldó trabajo integrado entre la Procuración de la Nación y de la Provinicia contra el delito

El gobernador Daniel Scioli respaldó hoy la iniciativa de las Procuradoras, de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, de trabajar en forma coordinada para enfrentar la “delincuencia compleja”, en el marco de la firma de convenios de cooperación entre ambos organismos.

Scioli destacó que las acciones permitirán “readecuar el funcionamiento de la tarea de nuestros fiscales en base a las características del delito que estamos encarando, en particular el narcotráfico y la trata de personas” durante un encuentro con ambas procuradoras en el Salón Dorado de la Gobernación.

“No tengo dudas que esta iniciativa redundará en una mayor operatividad y eficacia a la hora de combatir a estas organizaciones criminales, y las características de su accionar delictivo que exigen por parte del Estado una respuesta integral y articulada”, señaló Scioli.

Por una parte, el Gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación. Además, las Procuraciones nacional y provincial acordaron fijar políticas de persecución criminal, asistencia a la víctima y promoción de la actuación de la justicia en general.

Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); y el Fiscal coordinador del Conurbano sur, Marcelo Molina, que estará al frente de una de las cinco fiscalías con las que contará la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.