spot_img
InicioSan MartínEl Municipio trabaja para que el transporte público llegue a todos los...

El Municipio trabaja para que el transporte público llegue a todos los barrios

Comenzó a reunirse con las 24 líneas de colectivos que recorren el distrito y la 237 ya inauguró un nuevo ramal. Las negociaciones continúan con la 670.

El Municipio de San Martín comenzó a reunirse con las 24 líneas de colectivos que circulan por la ciudad, con el objetivo de que mejoren y extiendan su recorrido, a fin de garantizar el acceso de todos los vecinos al transporte público.

La iniciativa apunta a que puedan llegar a zonas donde hasta el momento no accedían, para evitar hechos de inseguridad y por el mal estado de las calles. No obstante, las negociaciones pudieron comenzar gracias a las mejoras llevadas a cabo por el Municipio en materia de obras públicas y seguridad.

En el marco de esta iniciativa, ya se realizaron reuniones con la línea 237 TransporteVilla Ballester y con la 670.

En consecuencia, la primera ya inauguró un nuevo ramal que une la Unidad Penitenciaria Nº 48, pasa por el barrio Villa Lanzone y finaliza su recorrido en la estación de Ferrocarril José León Suárez, con un horario de servicio entre las 6 y las 20, y una tarifa única de 4 pesos. Por otro lado, el Municipio presentó los diagramas y cronogramas a las autoridades de la 670 y se aguarda su confirmación.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Se trata de una iniciativa puramente municipal, a partir del reclamo de los vecinos que no cuentan con un transporte público cercano. Y es a través de estos pedidos que realizamos el armado de las zonas donde se necesita mejorar la llegada de las líneas”

Entre las acciones que permitieron el comienzo de las negociaciones, se encuentran los  trabajos de bacheo, pavimentación e iluminación llevados adelante por el Municipio.

Además, en materia de seguridad, incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a las 400 durante 2014-.

Asimismo, recientemente se puso en marcha el Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía Bonaerense, sede San Martín, a través del cual se sumaron 30 móviles policiales al patrullaje en el distrito, 60 agentes y se espera la llegada de 160 efectivos más.

Esta iniciativa se suma a otras llevadas adelante para mejorar el tránsito en el distrito, como los 40 operativos vehiculares que se realizan por semana; los controles a transportes de cargas,a fin de garantizar mayor seguridad a los automovilistas y evitar la destrucción del pavimento; y los de alcoholemia, en zona de bares y boliches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares