spot_img
InicioSan MartínCientos de voluntarios recorren los barrios para convocar al “Volvé a la...

Cientos de voluntarios recorren los barrios para convocar al “Volvé a la Escuela”

Junto a promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, van casa por casa buscando a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios.

Comenzó la octava edición del Programa Volvé a la Escuela, con cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, que ya recorren distintos barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Durante la primera jornada, el intendente Gabriel Katopodis sostuvo: “Hace 8 años que salimos cada verano con más de 300 voluntarios a buscar a cada vecino que por algún motivo dejó la escuela, para después acompañarlo con tutores y apoyo escolar. Es parte de nuestro compromiso para mejorar la educación de San Martín”.

Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno Provincial también nos acompañe para que esas aulas estén llenas. La solución no es cerrar escuelas, sino que más gente vuelva a creer en la educación pública, que se entusiasmen con terminar sus estudios y que a partir de ahí pueda tener mejor calidad de vida”.

La visita por los barrios también contó con la participación de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras.

Los voluntarios van casa por casa en donde realizan una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Además, en cada jornada está disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

El relevamiento comenzó ayer en Barrio Uta y Costa Esperanza; continuó hoy en Barrio Libertador, Costa del Lago y 8 de Mayo; mañana estarán en Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst y Nuestra Señora del Rosario; el jueves recorrerán La Rana, Loyola, Billinghurst y Villa Bonich; y finalizará el viernes en Independencia y Los Eucaliptus.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos detectados.

El Programa Volvé a la Escuela se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

A través de este programa, 5.670 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares