spot_img
InicioProvinciaCollia entregó una ambulancia al hospital Eva Perón de San Martín

Collia entregó una ambulancia al hospital Eva Perón de San Martín

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó una ambulancia 0 km totalmente equipada al hospital provincial Eva Perón de San Martín, durante un acto que se realizó hoy en ese centro de salud provincial.

La ambulancia fue provista por el ministerio de Salud de la Nación a través de una gestión realizada por el ministro Collia ante las autoridades sanitarias nacionales, y fue recibida esta mañana por el director del hospital, Ricardo Algranati. De la entrega, participó también el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, además de los jefes de servicios y trabajadores del hospital.

El “Eva Perón” es el hospital de mayor complejidad en la Región Sanitaria V. Fue el primer hospital público del país en realizar implantes cocleares y el que más lleva realizados hasta el momento. Se caracteriza también por realizar cirugías cardiacas de alta complejidad, reimplantes de miembros, trasplantes de riñón e hígado (a través del CRAI Norte del Cucaiba que funciona en el hospital) e implantes dentales.

Tiene un área de Medicina Nuclear y es el único efector público de salud de la Provincia que cuenta con un banco de tejidos biológicos (Biobanco). Además, es uno de los 9 centros de fertilidad con los que cuenta la Provincia.

Posee 285 camas de internación y un área de diagnóstico por imágenes equipada con tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo de última generación. Atiende 380.000 consultas, produce 9.000 egresos, realiza alrededor de 3.000 partos y 7500 cirugías por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares