Para concientizar a la comunidad, Tigre se sumó al Día Mundial del Preservativo

Este 14 de febrero, “Día de los Enamorados”, el municipio informará a los jóvenes sobre su correcto uso en la Estación de Trenes de Tigre. Todos los vecinos pueden acceder al mismo, en forma gratuita en todos los Centros de Salud y otras dependencias municipales.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre se sumó al Día Mundial del Preservativo para destacar la importancia del uso del preservativo y evitar la transmisión del VIH, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), las Hepatitis B y C y prevenir embarazos no deseados.

El 14 de febrero, “Día de los Enamorados”, personal de salud estará presente en la Estación de Trenes de Tigre en articulación con la Dirección de Juventud, para informar a los jóvenes sobre el correcto uso del preservativo, comparar información y distribuir preservativos.

Los vecinos pueden acceder a los preservativos de forma gratuita en todos los centros de salud y otras dependencias municipales como: Centro de Atención al Vecino (CAV), en el Palacio Municipal, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardo», entre otros.

Según datos de del último boletín oficial de la Secretaría de Salud de la Nación, el 98% de las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se infectó durante relaciones sexuales sin protección; siendo el 20% de los diagnósticos producidos en personas menores a 25 años. Además, se busca prevenir otras infecciones tales como sífilis, gonorrea, entre otras.

Asimismo, el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Salud del municipio participa todas las semanas del programa municipal «Tigre Con Vos» y este sábado 16 de febrero de 09:00 a 14:00hs, en la renovada Plaza Alvear de la localidad de Benavídez repartirá folletos con información y preservativos, además de ofrecer consejerías en Salud Sexual y el Test Rápido de VIH.

Cabe destacar que Tigre es el municipio con mayor cantidad de Centros de Testeo para VIH de la provincia de Buenos Aires y todos los vecinos pueden realizarse el Test Rápido, con resultados en tan sólo 20 minutos, en todos los Centros de Salud del durante todo el año.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282.7555 – vih@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.