Tagliaferro: “Estamos haciendo la mayor inversión en Salud de la historia de Morón”

El Intendente recorrió las obras que avanzan en el Centro de Salud Pte. Ibáñez. Se sumarán dos nuevos consultorios y un SUM más amplio. En el marco del programa provincial Red AMBA, se incorporarán también profesionales y especialidades.

Las obras del programa provincial Red Pública de la Salud del AMBA, siguen avanzando en Morón. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Presidente Ibáñez, que atiende unas 1.500 consultas mensuales.

Ubicada en Morón Sur, en esta dependencia se están construyendo dos nuevos consultorios y un SUM en la planta baja para hacer acciones preventivas en salud. En total, se sumarán 55 metros cuadrados, especialidades y profesionales que permitirán ampliar la capacidad y la calidad de atención.

Sobre las obras, Tagliaferro aseguró: “Estamos haciendo la mayor inversión en política sanitaria en la historia de Morón, con obras en más del 80 por ciento de nuestras salitas. Es algo que parecía imposible hace tres años y hoy es una realidad”. Y recordó: “Allá por 2013 y 2014 con mi equipo veníamos a charlar con la gente que hacía cola afuera en la madrugada y con frío. Las colas ya no existen. Estamos mejorando día a día la prestación de nuestro sistema de atención primaria para las familias”.

Dentro de las mejoras, en este CAPS se está trabajando en la implementación de la historia clínica electrónica que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.

Participaron también de la recorrida el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, la Concejal Alejandra Liquitay y la Secretaria de la UGC 6 Romina Rega.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.