spot_img
InicioSociedadEl frío se mantendrá hasta el viernes

El frío se mantendrá hasta el viernes

Las bajas temperaturas que irrumpieron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y en otras regiones del centro del país seguirán hasta el viernes, en tanto que la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir del mañana, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo Ignacio López Amorín, aseguró a Télam que las bajas temperaturas “seguirán hasta el viernes” y explicó que el abrupto cambio del calor al frío experimentado en la mañana del domingo “tuvo su origen en un sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que hizo rotar los vientos al sur y trajo una masa de aire frío en la zona central del país”.

En relación con los fuertes vientos que castigaron la costa bonaerense y otras regiones del centro del país, López Amorín, recordó que hay un alerta meteorológico para las regiones de Córdoba, el sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

“Las velocidades de los vientos van de 50 a 80 kilómetros por hora y tenderán a disminuir a partir de mañana martes”, indicó el meteorólogo.

En cuanto a las bajas temperaturas se quedarán hasta el viernes, “con mínimas de entre 3 y los 6 grados y máximas de entre 11 y 16 en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esta semana las temperaturas van a ser bajas y a partir del jueves un poco más normales para esta época del año, con una máxima media de 17 grados y una mínima media de 8,3 grados”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares