Scioli presentó campaña contra el maltrato de niños, niñas y jóvenes

0
197

El gobernador Daniel Scioli presentó este lunes en el SUM de Casa de Gobierno,  la campaña y el concurso “Tu voz contra la violencia” junto a la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer.

El certamen consiste en que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan proponer canciones informativas sobre cómo actuar ante casos de violencia contra niños y jóvenes y contará con la presencia de Natalia Oreiro y el Bahiano – que acompañó el lanzamiento en el SUM de Casa de Gobierno – como parte del jurado.

“A veces se están atravesando momentos muy difíciles, de mucha violencia y fue siempre la cultura la que asentó posiciones, como el deporte que también ayuda en muchas oportunidades”, expresó el gobernador.

20140825-scioli-presenta-campaa-contra-el-maltrato-de-nios-nias-y-jvenes

En ese sentido, agradeció la presencia del Bahiano por “su compromiso social, su talento” y resaltó que es “una fuente de inspiración” para los jóvenes.

Por su parte, Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina invitó “a todos los chicos y chicas de la provincia a ser protagonistas de este concurso y a que alcen sus voces contra la violencia a través de la música. Esta propuesta es un modo más de reconocerlos como lo que son: sujetos de derecho, con voz propia que debe ser escuchada y tenida en cuenta”.

Señaló además que “este concurso no es una iniciativa aislada. UNICEF y la provincia de Buenos Aires venimos trabajando desde hace varios años, y esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas para promover la educación, la protección, la salud, la inclusión social y la participación”.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía; el secretario General, Martín Ferré y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

SIN COMENTARIOS