La inflación de enero fue del 2,9% y se acumuló una suba interanual del 49,3%

0


El Gobierno estima una inflación del 23% para este año y la baja más importante, según fuentes oficiales, se verá en el segundo semestre, en virtud de la incidencia que tendrán las correcciones tarifarias en los primeros meses de este año.

El nivel general del Indice de precios al consumidor (IPC) subió un 2,9% en enero y acumuló un alza del 49,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Estos registros representan un aumento de 0,3 puntos porcentuales (p.p.) en relación a diciembre, y de 1,7 p.p. en la comparación interanual. La inflación del mes estuvo liderada por la evolución de los precios regulados, que aumentaron 3,4%, unos 0,8 puntos porcentuales más que el mes anterior.

El aumento más importante de enero se registró en el rubro Comunicación (7,4%), y luego se ubicaron Restaurantes y hoteles (3,7%), otros bienes y servicios (3,6%), Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,5%), Recreación y cultura (3,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%), y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,1%).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.