Persecución, choque y tiroteo en Morón: uno de los detenidos tenía pedido de captura internacional

Un grupo de al menos siete hombres armados que viajaba en una camioneta abrió fuego contra la Policía luego de que intentaran identificarlos por transitar con la patente no visible. Uno de los dos arrestados contaba con pedido de captura internacional.

En Morón, fue detenido un delincuente que tenía pedido de captura internacional y un cómplice luego de que, junto a otros cinco, se enfrentaran con la Policía en un tiroteo. Minutos antes, tras ser perseguidos por los efectivos, chocaron la camioneta sin dominio visible en la que se desplazaban. Se trata de un vehículo también buscado por estar involucrado en un homicidio.

Todo comenzó sobre la calle Machado al 1.200, donde un móvil del Comando de Patrullas de Morón divisó una Camioneta Renault Master blanca que circulaba con su chapa patente tapada con cinta. Por ello, los policías trataron de interceptar el vehículo, pero su conductor los eludió. De ese modo, comenzó una persecución.

Poco después, durante el seguimiento, la camioneta chocó contra un poste de luz situado en la esquina de Saldías y Larralde. Allí, de inmediato, descendieron por lo menos siete hombres armados que abrieron fuego contra los efectivos, quienes también dispararon para repeler la agresión.

Tras ello, los delincuentes trataron de escapar a pie, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo cerrojo con más móviles del Comando de Morón y de la Policía Local. Con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), minutos más tarde, consiguieron detener a uno de ellos en las cercanías del túnel de Casullo y la Av. Rivadavia, y a otro en Sarmiento y Oyhanarte. Este último tenía en su poder una pistola Browning de 9 milímetros con su numeración suprimida.

Luego, en una vivienda también de la calle Oyhanarte al 40, los agentes encontraron una campera, un par de guantes, una gorra y otra pistola similar a la anterior, pero con pedido de secuestro. Estos elementos probatorios habían sido descartados por algunos de los fugitivos durante su huida.

Por otra parte, en la Renault Master, fueron halladas tres mochilas que, entre otros efectos, contenían un revólver calibre 32 sin numeración visible, tres pistoleras y municiones calibre 22 y 45.

De particular relevancia son dos datos detectados por la Policía tras realizar las primeras indagaciones sobre la peligrosa banda. Es que uno de los arrestados, de 61 años y nacionalidad paraguaya, contaba con pedido de captura internacional. En tanto, la camioneta tenía también un pedido de secuestro por estar involucrada en una causa de Homicidio.

“Los operativos dinámicos y permanentes que realizamos todos los días a pedido del Intendente Tagliaferro nos permiten profundizar la prevención e interceptar grupos como este, que contaba con un delincuente con pedido de captura internacional”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. Y agregó: “La inversión en tecnología permite que todas las fuerzas de seguridad que están en Morón operen en un sistema encriptado con la modalidad multiagencia, que ya generó una mayor eficiencia en la calle, y mejoró los tiempos de respuesta”.

Participaron del operativo los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Comando de Patrullas de Morón y la Policía Local. Ninguno de los efectivos resultó herido durante el accionar que derivó en la desarticulación del grupo. Por su parte, el COM del Gobierno de Morón supervisó la secuencia brindándole apoyo en tiempo real a los distintos móviles, con el seguimiento por cámaras y la coordinación de las comunicaciones.

Interviene en el procedimiento la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Corso, quien dispuso las aprehensiones por el delito de “Portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.