spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarContracarril exclusivo para ambulancias en el Hospital Sanguinetti

Contracarril exclusivo para ambulancias en el Hospital Sanguinetti

El Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti cuenta a partir de ahora con un contracarril exclusivo para el uso de ambulancias, en Fermín Gamboa entre Lauría y Mendoza. La calle tiene sentido a Víctor Vergani, por lo que las ambulancias que llegaban desde la zona de Pilar Sur debían realizar un rodeo para ingresar al hospital. Con el cambio de sentido de calles implementado recientemente en Lauría y Mendoza, es posible adoptar esta medida que mejora el ingreso y egreso de ambulancias al hospital.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte del municipio, Claudia Guerrero, señaló: “Luego de de un trabajo en conjunto con el Secretario de Salud, Esteban Sieling, decidimos habilitar este contracarril exclusivo que permitirá que las ambulancias tengan un acceso más fluido al hospital.Esto redundará en un traslado más ágil para los pacientes que se encuentren en una situación de emergencia, sobre todo para quienes lleguen desde la zona del centro de transferencia, por ejemplo Villa Buide”.

“Para garantizar el acceso sin interferencias de las ambulancias, es clave la colaboración de los vecinos y automovilistas, respetando la prohibición de estacionar y detenerse en esa cuadra,-tal como está señalizado- en el entendimiento de que la prioridad son las emergencias médicas”, añadió.

Así, los vehículos particulares tienen desde ahora prohibido ingresar en el contracarril exclusivo para ambulancias, señalado debidamente con cartelería vial. Cabe destacar que la medida no afecta la circulación del tránsito, sino que lo ordena y agiliza. Esto se complementa con la prohibición de estacionar en zonas clave de dichas arterias para el acceso de las ambulancias al nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares