San Isidro controla la salud bucal de los niños en las colonias

El programa preventivo del Municipio sigue en los nueve Campos Municipales de Deportes. Los chicos aprenden a cepillarse bien los dientes, de forma lúdica.

Como todos los años durante el verano, San Isidro continúa controlando la salud bucal de los más de siete mil niños que asisten a las colonias municipales de verano en los nueve Campos de Deportes.

En ese contexto, y a través de divertidos juegos, los chicos aprenden a cepillarse bien los dientes y se les indica qué tipo de alimentos, sin el debido cuidado, pueden ser perjudiciales para la salud bucal.

“Es una oportunidad ideal para llegar a los chicos para que incorporen la concientización sobre el cuidado de la boca y los dientes. Les damos una charla y cepillos dentales. Buscamos que el mensaje impacte en ellos y se replique en sus casas”, afirmó Andrea Hermann, a cargo de la coordinación de la prevención y promoción del programa de salud bucal municipal.

Y explicó que también se enseñan otro tipo de medidas preventivas sobre el higiene bucal y del tratamiento de caries.

“Yo ya me sabía lavar los dientes pero hoy me explicaron bien cómo se hace”, comentó Francesca Antonello, que tiene cinco años y vive en Boulogne.

Junto a ella, muy entusiasmada, su prima Lola Pichín contó: “Me encanta venir a las colonias y jugar a las búsquedas del tesoro. Me gustó el monito con el que me contaron cómo lavarme los dientes y el cepillo rosa que me regalaron”.

1 COMENTARIO

  1. Es muy gratificante ver como en otros lugares se apuesta por una educación y concienciación en la salud dental y bucal de los más pequeños. De esta manera se ahorra no solo dinero, sino también disgustos futuros.

    Educar en salud es educar en felicidad ¡Enhorabuena por este proyecto.!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.