Fue detenido Roswil Belisario, el presunto asesino de Brian Fillip

Tras una intensa búsqueda encabezada por un cuerpo de investigación y fuerzas de seguridad de San Fernando, se logró la captura del venezolano en la zona de José León Suárez, cuando procuraba plastificar un documento falso. El sospechoso -que cuenta con entrenamiento militar- estuvo prófugo durante 15 días con su aspecto físico cambiado y se resistió al arresto, pero fue reducido por la superioridad policial. El fiscal a cargo dispuso que las diligencias se realizaran en San Fernando, siendo luego trasladado a una dependencia de máxima seguridad.

Luego de 15 días de intenso seguimiento de una investigación a cargo de José Amayo, Fiscal de Investigación Criminal Descentralizada de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, del Jefe de la Policía de San Fernando, Walter Javier Brítez, y del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, y coordinada con los gabinetes de Prevención de Ilícitos de las cuatro Comisarías del distrito, el grupo de investigadores de la DDI de San Isidro, Comisario Inspector Sergio Semper, DDI zona norte, y conducida por la Jefatura Departamental Zona Norte a cargo del Comisario Mayor José María Palomeque, fue aprehendido el prófugo Roswil Belisario, de nacionalidad venezolana, presunto asesino de Brian Fillip.

Brian Fillip, de 28 años, conducía su auto en la mañana del jueves 31 de enero por la localidad de Victoria, cuando fue interceptado por otro vehículo del que descendió un hombre con su rostro cubierto, y disparó a la cabeza con un revólver, muriendo la víctima en el acto. Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando registraron los movimientos y la huida del agresor; sus imágenes junto a la investigación policial, permitieron determinar la identidad del presunto homicida, tras encontrar el taller donde escondía el auto y se encontraba el arma homicida.

Luego de un extenso despliegue policial en la localidad bonaerense de Escobar que incluyó relevamiento de terreno con perros y policía montada, se verificó que el sujeto se trasladó a la zona de Garín y al Soleil Factory de Boulogne.

Tras ser advertido cuando procuraba plastificar un documento falso en una librería, y tras un análisis de antenas telefónicas y un despliegue de personal encubierto conduciendo motos y autos no identificables, Roswil Belisario fue detectado el viernes 15 a las 17 horas en la zona de José León Suárez, en cercanías de la villa Independencia. Pese a que intentó romper el cordón de seguridad ofreciendo una fuerte resistencia, finalmente fue reducido por superioridad numérica.

Para evitar ser descubierto, Roswil Belisario había modificado sus características fisonómicas afeitándose la barba y cambiándose de ropa. Al momento de ser detenido, llevaba consigo dos mochilas con ropa presuntamente robada y elementos de higiene personal.

Por disposición del fiscal Amayo, el detenido fue trasladado al Comando de Patrullas de San Fernando donde se realizaron las diligencias de rigor tales como reconocimiento médico y toma de huellas dactilares. Y en horas de la noche, el Grupo de Acción Departamental (GAD) lo trasladó a una dependencia de máxima seguridad. Este homicidio es proseguido por la Fiscalía de Investigación Criminal Descentralizada de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de José Amayo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.