El Gobierno de Morón y sus políticas de gestión para cuidar el medio ambiente 

Con distintas medidas a lo largo de los últimos tres años, el Gobierno de Morón continúa promoviendo el cuidado del medio ambiente en todo el distrito. Obras hidráulicas, Morón Verde y luces LED, son algunas de las iniciativas.

El Gobierno de Morón trabaja para hacer frente a una de las principales preocupaciones a nivel mundial, el cambio climático. Entre diversas acciones, el Municipio, que pertenece a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, ya realizó obras hidráulicas y de cloacas, implementó programas sustentables y generó conciencia con talleres y diferentes campañas en los barrios.

En los últimos años Morón concretó distintas etapas de importantes obras hídricas, permitiendo sanear las cuencas de Boquerón, French, Azcuénaga, Haedo y Céspedes, entre otras. También, a través de un convenio firmado con AySA, lanzó el Programa Cloaca Más Trabajo, que está ampliando el servicio de cloacas en todo el distrito.

Además, avanza la pavimentación y repavimentación de calles, la reparación y construcción de túneles y puentes, y la colocación de más de 10.600 luces LED de 240W, que reemplazaron las de 400W.

Complementando los trabajos de obras públicas y en la búsqueda de generar una conciencia colectiva, también lanzó los programas de Morón Verde y Escuelas para la Sustentabilidad, se organizaron talleres sobre hábitos ecológicos, e implementó planes de Uso y Ocupación del Suelo y de Movilidad Sustentable.

En referencia a estas medidas, Ramiro Tagliaferro, el Intendente de Morón, aseguró: “Desde el primer día asumimos el compromiso de brindar soluciones para cuidar el medio ambiente y tener conciencia ecológica ”, y agregó que “hay obras claves cómo las de cloacas o más que permiten el acceso al servicio de agua potable que son fundamentales y que cuando comenzamos la gestión no estaban”

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.