Sujarchuk presentó a 50 nuevos agentes preventores, cinco móviles cero kilómetro y una torre de monitoreo

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó 50 nuevos efectivos que se incorporan al personal de Prevención Comunitaria, cinco patrulleros cero kilómetro y un mangrullo móvil que desde días atrás funciona en el ingreso a la localidad, en 25 de Mayo e Independencia.

“Estos nuevos agentes se suman para continuar colaborando con la seguridad ciudadana. Entre las miles de personas que se anotaron para estos puestos, estas son las más capacitadas. En cuanto a los patrulleros, los compramos con los aportes que hacen nuestros vecinos, justamente para atender su demanda que se basa en transitar tranquilos y en paz por la vía pública. Además, para profundizar nuestro compromiso con ese pedido constante de nuestra comunidad, renovamos el convenio por el que aportamos el combustible que utilizan los patrulleros de toda la flota de Seguridad que custodia nuestro partido”, expresó Sujarchuk.

Los nuevos preventores fueron elegidos entre miles de postulados que se inscribieron en la Oficina de Empleo de Escobar y ya recibieron la capacitación correspondiente, por lo que ya se encuentran prestando servicio, recorriendo las calles del distrito. Por su parte, los cinco patrulleros Renault Orochh fueron adquiridos y blindados con fondos propios de la Municipalidad de Escobar, que ya sumó 50 móviles nuevos en lo que va de la gestión Sujarchuk.

“También tenemos que agradecer al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que nos aportó este nuevo artefacto, que es otro recurso tecnológico que sumamos para mejorar la seguridad en Escobar. Seguimos con la intensa lucha que emprendimos el primer día que asumimos, que se basa en luchar contra el delito en cada esquina  y en cada barrio, para que no sean los malvivientes los que transitan libremente por las calles, sino la gente de bien y buenos valores”, finalizó el jefe comunal.

Por último, el mangrullo de control móvil está equipado con dos cámaras de 360 grados de alta definición y un gran alcance, conectadas directamente al Centro de Monitoreo de Garín. A su vez, dispone de un sistema que regula su ángulo de elevación hasta los cinco metros, lo que le permite subir y bajar la cabina para ampliar o perfeccionar la zona a custodiar. Si bien permanecerá en el ingreso a la localidad de Belén, puede ser trasladado a otros puntos del distrito en caso de ser necesario o participar de eventos masivos que requieran de un monitoreo aéreo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.