Los emprendedores de Tigre, protagonistas del Mercado de Productores de la Economía Popular

La propuesta impulsada por el municipio se realizó el último fin de semana en la Plaza de Las Américas, en el centro de la ciudad. El público disfrutó de La Bioferia con propuestas gastronómicas, culturales y ofertas en literatura e indumentaria.

Durante el último fin de semana, el Municipio de Tigre organizó dos jornadas del programa Mercado de Productores de la Economía Popular, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos de los emprendedores locales. Vecinos y visitantes se acercaron a la Plaza de Las Américas para disfrutar de shows de música en vivo, propuestas gastronómicas como conservas, panadería y repostería y ofertas en literatura e indumentaria.

“Estamos muy contentos por los resultados que brinda esta actividad para que los productores del Delta y diferentes partes del distrito puedan exhibir sus productos y llevarlos de manera directa a los vecinos. En este contexto económico difícil, donde los gobiernos nacional y provincial toman medidas de ajuste, el intendente Zamora nos pide que pensemos en políticas públicas que ayuden al crecimiento de nuestra comunidad”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

La actividad, realizada en conjunto entre la Dirección de la Economía Popular del distrito y organizadores de La Bioferia, tiene como objetivo estimular al artesano y emprendedor local a través de la puesta en marcha de su proyecto y ofreciendo al público sus productos. Lucila, vecina y emprendedora de la Isla, dijo: “Soy diseñadora independiente y la verdad que está buenísima esta iniciativa porque te permite compartir e intercambiar ideas con otros productores”.

Durante el sábado, los vecinos disfrutaron de shows musicales en vivo a cargo de los conjuntos DeAlua y Ensalada de Covers; mientras que el domingo, el público vivió un encuentro folclórico a cargo de artistas locales.

Oscar, vecino que concurrió a la feria, dijo: “Esto genera que la gente pueda conseguir un recurso. La industria muchas veces le gana a estos pequeños proyectos de mucho sacrificio. Es la primera vez que vengo pero me han dicho que están por diferentes partes de la ciudad, es muy bueno”. Por su parte, Magali, quien vende alimentos saludables, comentó: “Me encanta que los habitantes de la Isla podamos tener un espacio para vender nuestros productos, en un momento difícil en la economía nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.