spot_img
InicioPolíticaMassa: “Es tiempo de arreglar los problemas no...

Massa: “Es tiempo de arreglar los problemas no de buscar culpables todo el tiempo”

El diputado nacional Sergio Massa, señaló en declaraciones radiales con la Ley de Abastecimiento que será tratada hoy en la Cámara de Senadores: “Hay que tener en cuenta el marco económico. Hay dificultades desde el punto de vista de la tracción, esto significa que frente a un freno que tiene la economía argentina, se están poniendo más trabas. Estas trabas significan elegir un camino muy parecido al fracaso de otros países”. 

Asimismo, destacó: “Estamos frente a un proyecto que le va a agregar dificultades a una economía que hoy tiene problemas, que además tiene un fenómeno sin freno que es la inflación. Esto pone por delante un escenario de dificultades para nuestro país”.

Además, el diputado resaltó: “El rol del Estado es facilitar la inversión y el acceso al trabajo a la gente. El gran desafío pasa por entender que este es un momento en el cual la economía Argentina necesita de un Estado proactivo”.

En relación a los fondos buitres, Massa dijo: “Tenemos que tener en claro que Argentina tiene por delante un tema a resolver: los buitres que sufre la gente todos los días como la inflación, el temor a perder el empleo, la droga, la inseguridad, la perdida de trabajo”.

Y agregó: “La negación de los problemas trae como resultado el agravamiento de los problemas. Con la sentencia y el no acuerdo, nos encontramos con un proyecto de ley que tiene cuestiones peligrosas y complicadas. El camino elegido plantea, además, restricciones que van a limitar la posibilidad de éxitos de Argentina”.

El líder del Frente Renovador se refirió a la corrupción, y expresó: “Tenemos planteado un proyecto que significa un antes y un después en la corrupción argentina. Nuestro proyecto plantea un cambio en la suba de la pena, que pone un límite y freno a las excarcelaciones. Plantea que cuando un funcionario entra rinda cuenta de su patrimonio y cuando sale también lo haga. Además, trazamos en relación a los delitos de corrupción, que un funcionario que comete un delito contra la administración pública sea perseguido hasta el día que se muera. Otro cambio que proponemos es que Estado pueda apropiarse de los bienes del funcionario que fueron adquiridos con corrupción, y sea aplicado a la construcción de una escuela o un hospital”.

En esta misma línea, Massa agregó: “Tenemos el desafío que no vuelva a pasar más hechos de corrupción en Argentina”

Además agregó “Un buen gobierno le facilita el mundo a la gente sin hacerse omnipresente”

Por último, el diputado indicó: “La Argentina tiene que darse la oportunidad de poder plantear políticas de estado. Tenemos que construir pilares que le den previsibilidad y largo plazo a la Argentina. Hay que dejar de mirar el día a día, y pensar en el país de acá a 20 años. Hoy la Argentina vive las discusiones del pasado versus la construcción del futuro. Tenemos que pasar de las críticas a las políticas activas. No es tiempo de pelear contra el mundo. Tenemos que construir a futuro”.

Cabe destacar que hoy a las 18 hs., Sergio Massa se reunirá con intendentes del Frente Renovador en Malvinas Argentinas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -