Villa Bosch se potencia

La Municipalidad continúa con la transformación de la estación Villa Bosch, una obra que beneficia a más de un millón de personas que circulan anualmente.

La puesta en valor de los alrededores de la estación sigue en marcha. Se está interviniendo la calle Miguel Ángel entre Quintana y Bosch para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad.

Los trabajos contemplan la renovación de veredas, instalación de luminarias LED vial y peatonal, nuevo mobiliario urbano para mejorar la zona y un living urbano para ser utilizado como área de estar. La calle Miguel Quintana está siendo repavimentada con hormigón en toda la calzada del entorno con nuevos cruces peatonales más seguros. Además, se están realizando demarcaciones verticales y horizontales para una mayor seguridad vial.

El proyecto incluye la construcción de paradas de colectivos modernizadas y su correcta demarcación. Además, habrá un espacio destinado exclusivamente al estacionamiento de taxis para un mejor flujo vehicular.

La estación de Villa Bosch es uno de los principales centros de transbordo de Tres de Febrero. La zona es un centro comercial a cielo abierto, su puesta en valor beneficia a más de un millón de personas que circulan anualmente por la estación y a las que se suman quienes utilizan los 4 ramales de la línea de colectivo 328 y comerciantes.

El centro comercial a cielo abierto se encontraba degradado por cruces peatonales inseguros, una circulación desordenada, estacionamiento indebido y deficiente señalización. La renovación del entorno promueve el uso del transporte público y el desarrollo comercial local como actividad complementara, mejorando la infraestructura actual, adecuándola a nuevos criterios de movilidad y garantizando la accesibilidad de todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.