Todos los polideportivos de San Fernando participaron de la primera “Carrera Sucia”

A la actividad, que une deporte con diversión, concurrieron más de 350 personas a partir de 18 años representando a los 10 Polis municipales, divididos en grupos. Los participantes debieron vencer una serie de obstáculos entre agua, barro y tierra.

En las instalaciones del Polideportivo N°2, se realizó una divertida “Carrera Sucia”, que consistió en vencer una serie de obstáculos de agua, barro y tierra, con gran esfuerzo de los participantes de todos los Polis de San Fernando.

La Directora del Poli 2, Cintia Tacón, agregó: “Esta es la primera convocatoria que hacemos de la ‘Carrera Sucia’; esperamos que la gente se enganche y podamos repetirlo. Es verano, el clima acompaña; previamente fueron a la pileta, se mojaron y salieron a correr por el barro; lo importante es que la gente se divierta, no importa su edad; hay gente que concurre a Aquagym y otras actividades para adultos, como Functional”.

Darío Gomes Da Costa, Regente del Poli Nº2, explicó: “Estamos haciendo una carrera participativa, no competitiva y por eso no hay ganadores. Se realiza en equipo, y la idea es cruzar obstáculos, entre ellos agua, barro y tierra. Nos muestra acá, entre otras cosas, el trabajo en equipo. Es muy parecido a una carrera de obstáculos para entrenamiento militar”.

Destacó que fueron invitados los 10 Polideportivos con alrededor de 250 personas a partir de los 18 años divididas en equipos, y también equipos mixtos de varios ‘Polis’.

“Esta es la primera prueba de este tipo de competencia, hemos hecho otros eventos, pero gustó en el Municipio y lo repetiremos, por la aceptación de la gente”, finalizó Gomes Da Costa.

En cuanto a los deportistas, Irma, del Poli 9, dijo: “Es la primera vez en mi vida; es muy bueno, más para la salud. A mis 49 años, me siento en estado. La verdad que es una experiencia muy linda, que siga así y no se corte nunca”.

Marcela, del Poli 10, agregó: “Fue muy divertida, me encantó, la pasé genial. Me dio un poquito de asco al principio, pero fue relindo. De nuestro Poli vino un grupo grande, me sorprendió”.

Y Lucas, del Poli 9, concluyó: “La verdad que fue una experiencia muy buena, la parte de pileta fue agotadora, hicimos 50 metros estilo libre, y después salimos a correr al campo, más o menos 500 metros, y entre 70 y 80 metros de pista de obstáculos. Pasamos por barro, hicimos trepada y reptada, pero dentro de lo que trabajamos en las clases”.

La nota simpática fue –en coincidencia con el Día de San Valentín- que Gustavo, que hace Functional en el Poli 10, le pidió en público casamiento a su compañera Mariel, que aceptó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.