Ciudad Jardín tendrá su primer museo

Se llamará “Erich Zeyen” en homenaje a su fundador en 1944. El espacio será colaborativo para que la comunidad pueda compartir información y archivos históricos del barrio.

En el marco del 75° aniversario de la fundación de Ciudad Jardín, la Municipalidad de Tres de Febrero está construyendo el Museo de Historia “Erich Zeyen” para preservar y compartir documentos, imágenes y archivos históricos de la única ciudad jardín de Latinoamérica y que fue declarada Área de Protección Urbana por el Concejo Deliberante.

El nuevo museo estará en la calle Boulevard Finca entre De los Gladiolos y De los Nardos, junto al Centro de Atención al Vecino y la Biblioteca Popular. El equipo de mantenimiento de la Municipalidad está poniendo en valor el edificio con una obra de infraestructura que incluye la reparación de techos y pisos, revestimiento de paredes y un nuevo sistema eléctrico y de iluminación apto para la visualización de imágenes, cuadros y fotografías.

“Ciudad Jardín es una ciudad única con características urbanas especiales, con equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura y lleno de historias para contar”, expresó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. “Por eso, es fundamental la creación de un museo para preservar, compartir y proyectar a futuro las historias maravillosas que tiene este barrio”, agregó.

La idea del museo es que sea colaborativo y que la comunidad pueda aportar información y documentos que sean de interés para la historia de Ciudad Jardín. Los que quieran colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 a la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros) o llamar al 5197-0166 en el mismo horario para concretar una visita con personal administrativo de la Municipalidad y retirar el material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.