La Colonia de Discapacidad cerró la temporada de verano con una jornada artística

Durante todo el verano, los vecinos participaron de actividades recreativas en los Polideportivos de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo, juegos de mesa, representaciones artísticas y excursiones. También hicieron cocina y camping nocturno con fogón. El cierre de la Colonia para Personas con Discapacidad en el Poli Nº 3 se caracterizó por una jornada artística donde presentaron coreografías y homenajes a todos los presentes.

El Municipio de San Fernando desarrolló con gran éxito las Colonias de Verano donde participaron miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad, que pudieron disfrutar de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los 10 polideportivos distribuidos por todo el distrito.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el cierre de las Colonias para Personas con Discapacidad en las instalaciones del Poli Nº 3, donde se representó la temática “Homenaje a artistas nacionales e internacionales” con 12 coreografías. Al finalizar, los profes y voluntarios realizaron un homenaje a todos los presentes. Asimismo, se dispuso de un stand donde se exhibieron manualidades que los jóvenes realizaron a lo largo del verano.

El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Este año tuvimos siete grupos que asistieron todos los días de la semana al Poli Nº 3, donde pudieron disfrutar de múltiples actividades al aire libre y cerca del río. En el cierre decidimos preparar una performance artística que los chicos fueron ensayando durante toda la temporada y fue un verdadero éxito”, explicó.

Y destacó: “Este año por la colonia pasaron unas 225 personas con discapacidad de entre 5 y 65 años de edad. A lo largo de toda la temporada, los chicos vivieron una serie de actividades especiales, cocinaron pizzas a la parrilla, actividades de pileta, fútbol, kayak y también participaron de un camping nocturno con fogón”.

En el marco de una jornada llena de diversión y compañerismo, el alumno José contó su experiencia: “Me encantó la colonia este año, hicimos muchas actividades y los profes siempre nos acompañan en todo”.

Otro vecino, Emanuel, comentó: “Nos divertimos mucho con amigos y lo que más me gustó este verano fue hacer camping”. Y Lucas dijo: “Este año aprendimos a cocinar pizzas a la parrilla, nadamos y jugamos a distintos deportes”.

“Todos los veranos tratamos de realizar propuestas innovadoras, para que los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”, afirmó el coordinador del área.

Lisandro Kolodny finalizó recordando que entre el 25 de febrero y el 1 de marzo se llevará a cabo la inscripción para las actividades del año en los diferentes Polideportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.