Ariel Sujarchuk supervisó las obras del Corredor Sarmiento, un nuevo espacio público en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, y en otra de sus habituales recorridas por distintas zonas del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la construcción de un nuevo corredor aeróbico sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y Avenida de Los Inmigrantes. La obra se financia de manera conjunta entre la Municipalidad y la Fundación Pérez Companc, a través de un convenio firmado en el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria.

“Estamos en un corredor que siempre tuvo mucho tránsito pero que se desvalorizó por la falta de mantenimiento, lo que estimuló la inseguridad y que se convierta en un basural. Tomamos la decisión de comenzar a recuperarlo y hoy ya muestra un cambio sustancial, transformando este lugar que era un gran foco de criminalidad en una mega plaza que estará lista muy pronto. Algunos vecinos ya la disfrutan, porque ahora hay presencia policial las 24 horas y muchos de los juegos ya están instalados. Estamos logrando que la familia de bien se apropie de los espacios públicos, porque creemos que esa es la mejor forma de erradicar el delito, la droga y todos los malos hábitos que existen en nuestra sociedad”, explicó el jefe comunal.

El Corredor Sarmiento es un sendero deportivo de 1000 metros de longitud que cuenta con dos nuevas postas de seguridad que ya se encuentran en funcionamiento, una en cada extremo del espacio público, cámaras de video vigilancia e iluminación LED en toda su traza. Además, se colocaron las primeras máquinas para ejercicios físicos y juegos para chicos, se construyeron dos canchas de fútbol-tenis y se trabaja en los últimos detalles de otra cancha de fútbol convencional. Además, para garantizar el correcto flujo vehicular en la zona, se realizará un estacionamiento público en frente del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.