El centro cívico de Caseros se transforma

La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha la remodelación y modernización de dos puntos estratégicos de Caseros: la Plaza de la Unidad Nacional y el Paseo René Favaloro.

Dos espacios claves del centro comercial y el espacio público del centro de Caseros ya están siendo renovados por la Municipalidad. La remodelación y puesta en valor de la Plaza de la Unidad Nacional (Alberdi y Medina), una de las más concurridas de Tres de Febrero ya está en proceso. Además, se están realizando obras en el Paseo René Favaloro (Av. San Martín y Valentín Gómez) para mejorar la circulación en uno de los circuitos más transitados de la zona.

Ambos trabajos se enmarcan dentro de un plan integral de remodelación y modernización del espacio público del municipio. Los trabajos de infraestructura en la Plaza de la Unidad Nacional incluyen nuevas veredas y senderos, parquización, demarcación y ampliación del espacio para feriantes, una estación saludable, arreglos en el anfiteatro para promover actividades al aire libre y renovación en el sector de juegos infantiles.

Las obras del “Paseo René Favaloro” contemplan la construcción de nuevos solados intertrabados, parquización, equipamiento urbano, colocación de luminarias LED con columnas y mejoramiento de la accesibilidad y seguridad vial. Además, se va a edificar un jardín vertical para embellecer la zona y contribuir con la disminución de los descibeles y la purificación del ambiente con un estilo moderno y amigable. El trabajo en el paseo se va a realizar en dos partes para que el impacto de las obras afecte lo menos posible a la circulación de vecinas y vecinos. Una primera mitad en un comienzo y una segunda parte en el sector elevado, que será integrado con el resto de la plazoleta por medio de rampa nueva.

Antes de comenzar los trabajos en la Plaza de la Unidad Nacional el intendente Diego Valenzuela se reunió con vecinas, vecinos y comerciantes de la zona para contarles los detalles y escuchar sus sugerencias. “Decidimos reconstruir la plaza más importante de Tres de Febrero para que las familias puedan disfrutar mejor del espacio público”, señaló Valenzuela. “Una de las transformaciones más importantes será en la zona de juegos, un espacio que queda inutilizado luego de las lluvias por el barro que se forma debajo de las hamacas y toboganes”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.