Luis Andreotti visitó la última etapa de renovación de la Primaria N° 21 y Secundaria N° 10

0

El Intendente de San Fernando, junto al Diputado provincial Juan Andreotti, supervisó la puesta en valor del histórico colegio en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que abarca a 19 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos. La obra incluye refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general. “El año pasado construimos la mitad del colegio y este año vinimos a cumplir con la parte que restaba”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual se destina una gran inversión a la renovación y equipamiento de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renuevan durante el verano 19 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos.

novación de la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela Secundaria N° 10. “El año pasado construimos la mitad del colegio y este año vinimos a cumplir con la parte que restaba. Siempre decimos que lo importante es comenzar una obra y terminarla. Es una escuela antigua que tiene más de un centenar de años, se fundó en 1909 y hoy la reparamos a nuevo. Los chicos van a poder venir a un lugar digno, así también como los trabajadores de la educación”, destacó el Jefe Comunal.

La puesta en valor del establecimiento educativo provincial incluye refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general. La Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, Isabel Dumas, explicó: “La Escuela N° 21 se hizo en varias etapas, tuvimos durante el año organizándonos para avanzar un montón. Nos restaban las aulas de la primaria, las salas de dirección y secretaría, y la terminación en la secundaria de la instalación eléctrica, los núcleos sanitario, la provisión de aguas, puertas y ventanas”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluye obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Luis Andreotti concluyó: “Estamos renovando 19 escuelas y la inversión es de 100 millones de pesos. Venimos trabajando todos los años y uno puede decir con orgullo que desde el último ventilador, estufa o escritorio en los colegios públicos, siempre fue una inversión municipal, con fondos fruto del esfuerzo del vecino de San Fernando. Entre todos estamos mejorando la calidad de vida, y la educación pública es fundamental para la integración e inclusión”
.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.