Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2019

0

Más de 3000 murgueros y comparseros desfilarán los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo. El lunes 25 de febrero se realizará el sorteo para conocer el orden de pasada de las agrupaciones locales que participarán de los corsos.

El Municipio de Tigre se prepara para recibir la décima edición de los Carnavales del Río. Las comparsas desfilarán a partir de las 19hs, en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro, los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo.

Las comparsas y murgas de todo el distrito que desfilarán serán: “Los Mimosos de Polenta”, “Los Fantoches”, “Los Diamantes de Pacheco”, “El Ciclón”, “Los Pitufos”, “Sueño y Pasión”, “Los Bohemios”, “Esquivando la Malaria”, “Estrellas de Pacheco”, “Malvinas Argentinas”, “Molestando al Silencio”, “Los Elegantes del Parque”, “Comparsa Yeimara”, Los Caprichosos de Don Torcuato”, “Locos por el Ritmo”, “Los Mismos de Siempre”, “A Todo Ritmo”, “Los Gedes de Bena”, “Gauchito Gil” y “Los Fantásticos del Río”. Además, en la jornada de cierre pasará la murga Jaguarete´s y la comparsa de Gualeguaychú, Papelitos y O’ Bahía.

El lunes 25 de febrero se realizará el sorteo para conocer el orden de pasada de las agrupaciones que participarán de los corsos.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Para más información, comunicarse con el área de Cultura al 5282-7557.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.