Adultos y chicos compartieron una jornada de kayak inclusivo en el Poli Nº 3

Las Colonias de Verano continúan disfrutando a pleno en San Fernando, los niños, abuelos y personas con discapacidad vivieron una jornada inclusiva de remo y kayak en la pileta del Polideportivo Náutico, ubicado en 9 de Julio y el Río. Las actividades de temporada concluyen en todos los polideportivos el 22 de febrero.

En febrero continúan las Colonias de Verano del Municipio de San Fernando, donde miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad disfrutan una temporada llena de diversión y actividades recreativas de campo y de pileta. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los polideportivos distribuidos por toda la ciudad.

En esta oportunidad, cientos de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad vivieron una jornada distinta en la pileta, donde tuvieron clases de remo y kayak para iniciarse en el deporte y poner a prueba los conocimientos adquiridos en la Colonia de Verano.

La Subsecretaria de Deportes, Ana Aused, estuvo presente en el Polideportivo Náutico N° 3, donde chicos y adultos disfrutaron la jornada de kayak inclusivo en la pileta. “Aquí funciona la Escuela de Remo y Canotaje, los chicos ya habían tenido esta propuesta durante el verano y ahora incluimos a las Colonias de Tercera Edad y la de Personas con Discapacidad. La idea de la jornada es que los vecinos se aproximen por primera vez al deporte y conozcan otras posibilidades dentro del agua”.

Por su parte, Daniela Bordón, Regente del Poli Nº 3, detalló las características de la actividad: “Debido a que compartimos todo el verano la Colonia con Abuelos y el área de Discapacidad, se nos ocurrió incorporar una actividad que desarrollamos durante el año en el Poli, para que todos tengan el acceso a este deporte. Estamos contentos por haber realizado esta hermosa actividad donde pudimos disfrutar y poner a prueba todo lo que aprendieron en la Colonia”.

Los abuelos también opinaron sobre la actividad en el agua. Por ejemplo, la vecina Stella dijo: “Es una experiencia muy linda y nos divertimos mucho. Es la primera vez que hago kayak y me encanta. Hemos compartido otras actividades con los chicos y me parece fabuloso que se pueda integrar así las distintas edades”. Por su parte, Nilda consideró: “La estamos pasando muy bien, en enero y febrero hicimos muchas actividades como yoga, caminata, gimnasia, natación y ahora kayak. Soy maestra jubilada de chicos especiales y estar compartiendo una actividad con ellos me parece una buena política inclusiva”.

Los chicos celebraron la oportunidad de asistir a las Colonias de Verano de San Fernando. Nicolás comentó: “Es muy divertido hacer kayak, me encanta este Poli en el río, vengo hace tres años ya y me gustan mucho las clases”. Por su parte, Thiago expresó: “Es una buena experiencia, ya había hecho clases en el río, pero en la pile nunca. Espero seguir viniendo a este poli todos los veranos”.

Lucas integra la Colonia de Personas con Discapacidad y también opinó acerca de la jornada de kayak: “Me gusta venir a la Colonia y hoy nos metimos al agua con el kayak. Me gusta estar en el poli jugando con mis amigos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.