Jorge Macri: “La transparencia es fundamental para avanzar hacia una provincia con mejores oportunidades para todos”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, y a Luis Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, para firmar un convenio marco que tiene como propósito que las tres partes colaboren recíprocamente en la búsqueda de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

“La transparencia es, sin dudas, un valor fundamental para avanzar hacia un país y una provincia con más y mejores oportunidades para todos. Junto a la provincia y la Oficina Anticorrupción de la Nación, vamos a colaborar para generar programas y acciones en lo respectivo a políticas transparencia y prevención de la corrupción”, señaló el jefe comunal tras el encuentro.

Por su parte, Laura Alonso se refirió a la firma del convenio Buenos Aires Transparente, “un programa de la Provincia que venimos apoyando desde el gobierno nacional. Se ha sumado el municipio de Vicente López, y también aprovechamos la ocasión para dialogar respecto a los avances que se han realizado en el municipio en esta materia”.

De este modo, el municipio se compromete a impulsar acciones vinculadas a la definición del universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones Juradas, la implementación de estrategias de sensibilización orientadas a involucrar a los actores locales en las temáticas vinculadas a la transparencia, ética y lucha contra la corrupción, transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica, entre otras acciones.

“Me pone muy contento saber que seguimos trabajando juntos para tener una gestión transparente abierta”, subrayó el intendente Macri.

Hace más de tres años, la municipalidad asumió un compromiso para ser un Gobierno Abierto y tener una plataforma de Datos Abiertos. El distrito también cuenta con el Sistema de Autogestión Tributaria, que obtuvo el 1º Premio a la Innovación en la Gestión Pública Municipal de CIPPEC.

“Seguimos trabajando –amplió Ferella– para seguir sumando a todos los municipios de la Provincia. Ya son más de 50 los distritos que ya lo han firmado, y esperamos seguir avanzando este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.