«Tigre con vos» atendió consultas y brindó servicios a vecinos de Rincón de Milberg

La propuesta itinerante municipal se realizó en el barrio Juan Pablo II. La comunidad pudo recorrer los stands de las distintas áreas y dialogar con funcionarios locales. La próxima jornada será el viernes 1 de marzo en Tigre centro.

Cada semana, los vecinos tienen el municipio a su alcance con las jornadas del programa itinerante «Tigre con vos», que se realiza en los distintos barrios del distrito. Este viernes, la propuesta tuvo lugar en el barrio Juan Pablo II de Rincón de Milberg, donde la comunidad pudo realizar trámites y consultas; así como solicitar servicios y dialogar con funcionarios locales.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, estuvo presente en el lugar, acompañó a los vecinos y expresó: «El Estado municipal está cerca de los vecinos, tal como quiere el intendente Julio Zamora, y es importante además detectar problemáticas que puedan presentarse a través de este programa. El saldo siempre es positivo porque se acercan cada vez más personas. Es fundamental escucharlos porque son los que viven el día a día la realidad de cada lugar; eso nos ayuda a mejorar la gestión municipal».

Entre los servicios ofrecidos, el área de salud se hizo presente con su móvil sanitario de odontología, el calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial y la realización del test rápido de HIV. Además, no faltó el móvil de zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad. Por otro lado, sobre temas referidos a Educación, se brindaron inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); a la vez que el stand de Empleo recibió curriculums vitae y brindó información respecto a los cursos de Tigre Instituto Formativo y el Polo Tecnológico Social.

En Cultura, la gente pudo asesorarse sobre la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de agenda cultural. En tanto que Deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos con los que cuenta el municipio. Entre otros trámites, el público pudo tramitar la tarjeta de beneficios Soy Tigre; instalar en sus celulares el botón de pánico Alerta Tigre; solicitar el botón de pánico domiciliario y realizar consultas sobre obras a futuro; recibir asesoramiento en Defensa al Consumidor, Escrituración; etc.

«Estamos muy contentos porque el municipio se acerque al barrio. Me acerqué con los chicos por el tema de las vacunas y el control de peso. Estamos muy agradecidos con todo lo que está haciendo el intendente Julio Zamora y nos sentimos orgullosos por ver tanto progreso», comentó Mabel, vecina de la zona.

Mailén, también vecina del barrio, destacó: «Me parece muy bueno que se hagan este tipo de cosas. Yo pasé a controlar mi peso y a ver qué ofrece el municipio para beneficiar a la comunidad. Está bueno aprovecharlo y poder realizar los trámites que uno necesita».

Desde que inició el programa «Tigre con vos» visitó La Paloma en la localidad de El Talar; Las Tunas en General Pacheco; Ricardo Rojas y Benavídez. La próxima edición tendrá lugar
el próximo viernes 1 de marzo, de 9 a 14 hs, en Chacabuco y Av. Rocha, Tigre centro. La actividad se suspende por lluvia.

Estuvieron también presentes: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; la directora general de Producción y Nuevas Tecnologías, Marilina Silva; el director general de Juventud, Agustín Borello, demás autoridades municipales y vecinos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.