spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté: “El 6 de marzo seamos conscientes del valor que tiene la...

Ducoté: “El 6 de marzo seamos conscientes del valor que tiene la escuela”

El intendente Nicolás Ducoté brindó esta mañana una conferencia de prensa, junto al equipo de educación, en el Instituto Carlos Pellegrini, en donde se realizó un repaso de la inversión realizada desde el Estado en esta área, con mejoras en la infraestructura de todos los establecimientos educativos.

En este sentido, y de cara al inicio a este nuevo ciclo lectivo, Ducoté señaló: “Desde el Estado municipal, provincial y nacional estamos haciendo un gran esfuerzo para que los chicos arranquen las clases en las mejores condiciones. Y los padres están ansiosos por que sus hijos puedan concurrir a clases. Cuantos más días los chicos pasen en la escuela, más podemos afianzar su proceso de aprendizaje, desarrollo y crecimiento”.

“Hemos realizado una inversión sin precedentes en educación en estos años, la más grande de la historia de Pilar. La gobernadora nos ha ayudado a mejorar la totalidad de los edificios escolares, tras años de abandono, y queremos que el 6 de marzo cuando inicien las clases seamos conscientes del valor que tiene la escuela. Los chicos tienen que estar en las aulas aprendiendo. A los papás, los alumnos, los maestros, los funcionarios, a todos va el enorme pedido de que cada uno haga su parte para que podamos estar la semana que viene empezando las clases. Nosotros sostendremos a lo largo del año este proceso de mejora continua en cada uno de los establecimientos educativos”, añadió Ducoté.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, expuso: “La escuela es un punto de pertenencia muy fuerte para las familias, y limitar la posibilidad de que los chicos accedan es poner en compromiso a toda la familia. Personalmente creo que las escuelas son para los niños, fueron creadas para educar. Esa es nuestra apuesta en Pilar, poner la mayor cantidad de recursos en infraestructura y formación docente, para seguir creciendo. Y todo esto tiene sentido si los chicos concurren, por eso el 6 de marzo tienen que estar en la escuela”.

En este sentido, los funcionarios recordaron que, durante esta gestión, se crearon más de 3.100 nuevas vacantes en los distintos niveles, y se alcanzó con obras a la totalidad de los edificios escolares, contribuyendo a solucionar cuestiones fundamentales como, por ejemplo, la instalación eléctrica. Fueron creados siete nuevos jardines de infantes, y otros quince se ampliaron. Asimismo, se remodelaron 33 cocinas, sumado a una mejora nutricional a través del sistema alimentario escolar.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, expresó: “Trabajamos todo el año para que las escuelas y la educación pública estén cada vez mejor, la inversión es permanente, y cuando los chicos vuelvan a las aulas el 6 de marzo encontrarán sus escuelas mejor que el año pasado, todos los edificios estarán abiertos para empezar las clases como corresponde”.

Finalmente, el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, dijo: “Históricamente nunca hubo tanta inversión en obras, y paralelamente también se invirtió muchísimo en capacitación. Que los chicos estén en la escuela aprendiendo es un compromiso de todos”.

Durante la exposición estuvieron también presentes la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la directora general de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; y consejeros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares