El Gobierno de Morón continúa con el saneamiento de la Cuenca Céspedes

Junto a parte del equipo municipal, vecinos de El Palomar recorrieron los trabajos que avanzan en los terrenos de la Base Aérea. Actualmente se está llevando a cabo la limpieza de los canales a cielo abierto.

El saneamiento de la Cuenca Céspedes y su aliviador avanza en El Palomar. Actualmente, el Gobierno de Morón está llevando adelante la limpieza de los canales a cielo abierto, que conducen el agua desde la calle Derqui hasta el Arroyo Morón. Junto a parte del equipo municipal, vecinos de la zona recorrieron los trabajos que tienen por objetivo evitar anegamientos.

Con la finalidad de despejar los canales que transportan el agua de lluvia hacia el Arroyo Morón y asegurar el paso fluido de la corriente, la intervención consiste en la limpieza y el saneamiento de la desembocadura de la Cuenca, en donde se está trabajando con una máquina retroexcavadora retirando la vegetación caída, el sedimento acumulado en diferentes tramos de los canales y los residuos que conducen los desagües pluviales de la Cuenca.

“Seguimos haciendo obras e invirtiendo en saneamiento hídrico. Esta intervención forma parte de las tareas de mantenimiento y limpieza de nuestras cuencas para evitar la acumulación de agua”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

La Cuenca Céspedes ocupa una superficie aproximada de 278 hectáreas, limitada por las calles Derqui, Bergamini y el Acceso Oeste, formando un triángulo lindero a la Base Aérea. Además de trabajar sobre  los tramos a cielo abierto del canal principal se avanza también sobre el canal aliviador.

El equipo municipal que acompañó a los vecinos durante la recorrida estuvo integrado por el Jefe de Gabinete, Hugo Arbel, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Subsecretaria de Servicios Públicos, Judith Windecker, el Secretario de la UGC 3, Héctor Rolandi y los Concejales Leandro Ugartemendía y Rolando Moretto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.