spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Presupuesto Participativo continúa desarrollando los talleres de oficio

El Presupuesto Participativo continúa desarrollando los talleres de oficio

Los vecinos y el Municipio de Zárate siguen eligiendo a través del Presupuesto Participativo la formación en oficios como herramienta para afrontar la situación económica que afecta la vida cotidiana de una gran parte de los vecinos del distrito y consolidan una posible salida al mercado laboral de emprendedores.

Los talleres tienen como objetivo dar una respuesta ante la demanda existente en materia de capacitación, empleo e inclusión social.

Entre los proyectos ejecutados por el Presupuesto Participativo se encuentran el dictado de varios talleres.

En la Zona 3 B se dictó el taller de capacitación y recreación para adultos mayores “Cuerpo y Mente en movimiento”, que incluyó los talleres de Estimulación Cognitiva, Uso de Cajeros y celulares, y Folklore en el cual participaron vecinos de Villa Carmencita, Luis Agote, Ferroviario, Los Fresnos y Protierra.

En la Zona 3 C se dictaron los talleres de capacitación y oficio de Moldería Textil y Panadería.

Y en la Zona 5 A, 5 B y 5 C en conjunto se eligió dictar los talleres de Albañilería, Costura, Manualidades para chicos con elementos reciclados, y Xilografía.

Desde el área de Desarrollo Territorial explicaron que en el contexto económico actual y tras la declaración de la Emergencia Territorial en nuestra ciudad, es fundamental impulsar todo tipo de conocimiento que ofrezca la oportunidad de una salida laboral.

Por otro lado, con estas capacitaciones técnicas se forman grupos humanos de contención y solidaridad que enriquecen nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares