spot_img
InicioVicente LópezEl Día Internacional de Datos Abiertos llega a Vicente López

El Día Internacional de Datos Abiertos llega a Vicente López

El próximo sábado 2 de marzo a las 9hs. se llevará adelante el Día Internacional de Datos Abiertos y la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abrirá sus puertas para celebrarlo y dar a conocer VL OBRAS, un nuevo producto que consta de visualizaciones tomadas de un nuevo data set que reúne información de las obras –realizadas en los últimos dos años y las proyectadas para 2019–, dentro de la plataforma de Open Data de Vicente López y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada está orientada a empresas, profesionales locales, periodistas, científicos, desarrolladores, emprendedores, funcionarios, activistas y distintos actores de la sociedad civil. Con acceso es libre y gratuito, el evento estará organizado en distintos espacios donde se desarrollarán charlas relámpago, presentación de proyectos e iniciativas de datos, en colaboración con la Fundación Conocimiento Abierto Argentina.

La municipalidad asumió un compromiso con Gobierno Abierto y Datos Abiertos hace ya más de 3 años, y desde aquel entonces se ha avanzado en materia de transparencia y acceso a la información por parte del ciudadano.

Durante el año 2018 se ha trabajado en la implementación de una política integral de Datos Abiertos con el objetivo de brindar transparencia al ciudadano de todas las acciones y tareas que se realizan dentro del distrito.

De este modo, la publicación de datos públicos en formatos abiertos permite que otras áreas de gobierno, investigadores, periodistas, emprendedores y otros actores de la sociedad civil los utilicen, impulsando la innovación, el desarrollo económico, la generación de conocimiento científico y una mejora de los servicios públicos.

En 2017, entre más de 80 propuestas presentadas por organizaciones gubernamentales y civiles de todo el país, Vicente López fue la única comuna reconocida por la Embajada Británica por el programa “Municipio Abierto”, iniciativa que tiene como propósito fomentar la colaboración y el trabajo en red, para promover la modernización e innovación pública y abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares