Inversión municipal: Tigre construye el puente paralelo al túnel de la calle Paso

En la última etapa de la obra, se terminó el hormigonado del cruce vehicular y peatonal que lo unirá con Vilela. Estas vías evitarán el atascamiento vehicular en el centro de la ciudad.

El Municipio de Tigre avanza con la construcción del túnel de la calle Paso que conectará con la avenida Dardo Rocha en el centro de la ciudad. Como parte del plan de obra, finalizaron la tareas de hormigonado en el puente que conectará con la calzada de Vilela, sin interferir la circulación del paso bajo nivel.

El proyecto contempla que dicho puente paralelo, que permita la conexión vehicular de doble mano y peatonal de la calle Paso con la calle Coronel Vilela, sin interferir el tránsito de las otras vias. La materialización de esta estructura lleva varias etapas de obra respetando los tiempos de adaptación de los materiales. En una segunda fase, se completarán los trabajos del sistema de postesados que forma parte de la estructura ya hormigonada de esta última instalación.

Respecto de la altura del túnel de cruce, la misma se amplió a 3.70 mts para permitir el paso del transporte público. Se terminaron las rampas de acceso vehicular de ambas manos; además de las escaleras y rampas para el cruce peatonal.

La construcción permitirá seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro, y servirá como una vía más de salida los fines de semana para los vecinos y visitantes del distrito. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso. En tanto en 2017 se realizó la apertura del túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Ante consultas, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse a través del teléfono 4512-4516.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.