Histórico: después de 100 años llegó el asfalto a Villa Risso

El tradicional barrio ferroviario estaba fuera del mapa de Tres de Febrero y permanecía sin los servicios básicos desde 1907. La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha una serie de obras para que las 86 familias estén integradas a las redes de agua, cloaca y pavimento.

Por primera vez en más de 100 años llegaron las obras de infraestructura urbana y saneamiento al tradicional barrio ferroviario Villa Risso que durante décadas estuvo abandonado por un estado municipal que no los reconocía como parte de Tres de Febrero.

La urbanización histórica del barrio incluye 76 conexiones de agua y cloaca y la repavimentación de sus calles que continúan siendo de tierra desde 1907. En un día histórico para las 80 familias ferroviarias, ayer llegó el primer asfalto sobre la calle Las Acacias. En una segunda etapa se va a renovar el sistema lumínico con luces de tecnología LED.

“Este barrio ferroviario permaneció en el olvido desde 1907 porque los anteriores estados municipales le dieron la espalda a los reclamos de las familias y a sus necesidades básicas como habitantes de Tres de Febrero”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

“A pesar de su valor histórico y patrimonial, nunca recibió obras de infraestructura porque sus habitantes eran considerados extranjeros de nuestro municipio al habitar terrenos ferroviarios”, agregó. Y concluyó: Cuando llegamos al Gobierno faltaba luz, agua y cloaca; hoy lo estamos transformando e integrando a Tres de Febrero con obras importantes que potencian el barrio y permiten a las familias conectarse a los servicios básicos.”

Las obras forman parte de un trabajo en conjunto con la comunidad del barrio para una mejor funcionalidad. El equipo de Desarrollo Urbano de la Municipalidad realiza reuniones informativas y de escucha activa de las familias, únicas protagonistas de esta transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.