spot_img
InicioSan IsidroConsejos sobre alimentación saludable en el Bajo Boulogne

Consejos sobre alimentación saludable en el Bajo Boulogne

En el centro de salud San Pantaleón, vecinos de San Isidro aprendieron cuáles son los beneficios de consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres. Los encuentros de nutrición gratuitos siguen el jueves.

El Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón  (Bernardo Irigoyen 2140, Bajo Boulogne) reunió a un grupo de vecinos de San Isidro que participaron de uno de los encuentros gratuitos de nutrición. Allí, conocieron las ventajas de consumir una amplia variedad de panes, cereales, legumbres, harinas y pastas.

La nutricionista Encarnación Mota Moreno señaló que el mensaje de hoy tiene que ver con promover ese tipo de alimentos que hacen bien a la salud.

“La idea es no prohibir, pero si moderar el consumo de otros alimentos que también se hacen con harinas como las facturas, galletitas, pero que tienen ingredientes como grasas y azúcares que si los consumimos en exceso pueden provocar desarrollo de sobrepeso y obesidad”, explicó la especialista.

Durante el taller los concurrentes interactuaron con las nutricionistas y como cierre se realizaron juegos para que los vecinos fijen conceptos y los incorporen para revisar sus hábitos alimentarios y modificar aquellos que sean nocivos.

Próximos encuentros

Jueves 28 de agosto:

CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 29 de agosto:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares