Consejos sobre alimentación saludable en el Bajo Boulogne

0
204

En el centro de salud San Pantaleón, vecinos de San Isidro aprendieron cuáles son los beneficios de consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres. Los encuentros de nutrición gratuitos siguen el jueves.

El Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón  (Bernardo Irigoyen 2140, Bajo Boulogne) reunió a un grupo de vecinos de San Isidro que participaron de uno de los encuentros gratuitos de nutrición. Allí, conocieron las ventajas de consumir una amplia variedad de panes, cereales, legumbres, harinas y pastas.

La nutricionista Encarnación Mota Moreno señaló que el mensaje de hoy tiene que ver con promover ese tipo de alimentos que hacen bien a la salud.

“La idea es no prohibir, pero si moderar el consumo de otros alimentos que también se hacen con harinas como las facturas, galletitas, pero que tienen ingredientes como grasas y azúcares que si los consumimos en exceso pueden provocar desarrollo de sobrepeso y obesidad”, explicó la especialista.

Durante el taller los concurrentes interactuaron con las nutricionistas y como cierre se realizaron juegos para que los vecinos fijen conceptos y los incorporen para revisar sus hábitos alimentarios y modificar aquellos que sean nocivos.

Próximos encuentros

Jueves 28 de agosto:

CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 29 de agosto:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

SIN COMENTARIOS