Entrega de certificados de capacitación a educadoras de los CDI

0

El Municipio de Pilar, junto con la Fundación Navarro Viola, realizó la entrega de certificados de capacitación a 47 educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

Participó del acto, el intendente Nicolás Ducoté, quien destacó: “El desarrollo y la educación de nuestros chicos es una prioridad para nosotros, por eso trabajamos en ver las mejoras tanto en infraestructura como en la calidad de quienes los acompañan desde la primera infancia”.

“La educación durante la primera infancia tiene un papel primordial para el desarrollo de los chicos en el resto de su carrera educativa y el trabajo de todas las educadoras de los CDI tienen un impacto directo en cientos de familias pilarenses. Por eso nos enorgullece seguir sumando herramientas para mejorar su desempeño y, a su vez, que sigan creciendo profesionalmente”, agregó Ducoté.

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, la directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, y la asistente de Programas Fundación Navarro Viola, Noelia Salom.

En el mismo sentido, Bortule agregó: “La entrega de estos diplomas es la materialización de un gran trabajo en conjunto con la Fundación Navarro Viola, los Centros de Desarrollo Infantil y las educadoras, que pusieron cuerpo y dedicación a este proyecto”.

La encargada del área, Guillermina Arrechea, acotó: “De cara al 2019, el área tiene dos grandes objetivos. En primer lugar vamos a refaccionar y poner en valor el 100% de todas las instituciones que tenemos. En segundo lugar, trabajamos en un proyecto con la provincia de Buenos Aires, siendo el municipio pionero en implementar el programa Crianza Juntos junto a la Universidad Di Tella y la Fundación Montessori. Con el fin de comenzar a aplicar esta metodología en las Instituciones Ositos de Lagomarsino y El Principito”.

Con el fin último de mejorar la calidad educativa de las propuestas que se brindan en los CDI, el Municipio trabajó junto a la Fundación Navarro Viola brindando a las educadoras, talleres desde el mes de junio al mes de diciembre de 2018.

En las mismas se hizo foco principal en temas relacionados a la educación como derecho del niño, el derecho al juego y la organización de la jornada educativa en la institución.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.