El Municipio de Tigre estrecha vínculos con la Universidad Nacional de Córdoba

El intendente Julio Zamora recibió a Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). Ambas partes acordaron trabajar en conjunto en el intercambio de estadísticas para la toma de decisiones.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Mirta Iriondo. Durante la reunión, acordaron trabajar en conjunto en el intercambio de estadísticas y bases de datos para la toma de decisiones.

«Nos parece muy interesante la labor que lleva adelante la UNC  con el sector privado y el Estado, a través del análisis de datos para la planificación de gestión pública. Escuchamos atentamente su propuesta y avanzaremos próximamente en un convenio para trabajar juntos», señaló el jefe comunal.

Por su parte, la Dra. Iriondo, explicó: «Ha sido una reunión interesante. Hemos planteado trabajar en conjunto con el personal de la municipalidad y desarrollar estadísticas o manejo de grandes datos para que el gobierno local pueda tener mejor manejo de la planificación». Además, agregó: «Esta tecnología es nueva, pero puede aplicarse al tránsito, con inteligencia artificial; con datos estadísticos respecto a la salud o educación de la población».

La FAMAF es una de las 13 facultades que integran en la actualidad la Universidad Nacional de Córdoba. En esta institución se dictan las carreras: Licenciatura en Astronomía; Licenciatura en Ciencias de la Computación; Licenciatura en Física; Licenciatura en Matemática; Profesorado en Física y Profesorado en Matemática.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.