Agustina Ciarletta y Claudio Avruj juntos para trabajar en la lucha contra la violencia de género

En la semana del “Día de la Mujer”,  el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y la concejal de San Fernando y referente de Cambiemos, Agustina Ciarletta, participaron de un encuentro junto a los equipos del Centro de Referencias y Centro de Acceso a la Justicia, delegaciones nacionales que intervienen en el protocolo de actuación en casos de violencia de género.

“Desde la Secretaría venimos desplegando un programa de presencia en el territorio, sobre todo en la articulación con la Secretaría de DDHH con los Centros de Acceso a la Justicia y distintas áreas que trabajan con la gente y en función del cumplimiento de la ley y los derechos humanos” mencionó el Secretario Nacional Claudio Avruj.

“Estamos muy contentos de recibir al equipo de Derechos Humanos de la Nación y poder mostrarles todo el trabajo que venimos haciendo en la lucha contra la violencia de género. Articulamos con distintas instituciones y realizamos un protocolo de acción propio, para poder atender, contener y resolver las problemáticas de muchas mujeres de San Fernando” señaló Agustina Ciarletta y concluyó: “Desde el CAJ de San Fernando pasamos de recibir 30 denuncias por anuales a más de 200 cada mes por distintos motivos, esto es gracias al trabajo de todo el equipo.

Cuando los vecinos ven que del otro lado hay una respuesta, la demanda aumenta y eso significa que hay un Estado que los escucha, los contiene y se ocupa.

Pero todavía queda mucho por hacer, San Fernando no está ajeno a la realidad social y también tenemos casos de femicidios como el de Elizabeth o el de Camila del que no podemos ser indiferentes. Tenemos que seguir trabajando juntos, en red, para garantizarle a muchas mujeres que no tuvieron la posibilidad de ser respetadas y queridas otra opción de vida”.

Para todos los vecinos que necesitan ser asesorados el Centro de Acceso a la Justicia y El Centro de Referencia de la Nación se encuentran en la calle Sarmiento 1067, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en San Fernando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.