Mayor prevención en Haedo y el Metrobús con el Destacamento Policial

0

A un año de que comenzara a funcionar el Destacamento en el Parque Lineal, el Gobierno de Morón continúa incrementando la presencia policial y de cámaras en la zona, renovada a partir de la puesta en marcha del Metrobús. El distrito cuenta con otras siete dependencias de seguridad construidas en plazas. Están conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Con el objetivo de recuperar el espacio público, el Gobierno de Morón profundiza la prevención de ilícitos con mayor presencia policial y moderna tecnología. Se cumplió un año desde que comenzó a funcionar el Destacamento de Haedo (luego integrado al Metrobús) y hoy la zona se encuentra mejorada tras la puesta en marcha del nuevo corredor, y más protegida a partir de la reciente instalación de cámaras y Domos 360 de alta resolución.

El puesto de seguridad, construido en la intersección de Avenida Perón y Fasola, cuenta con agentes trabajando allí día a día, las 24 horas. Se trata de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Local Morón y Prevención Motorizada. Los efectivos realizan sus tareas en permanente enlace con el Centro de Operaciones y Monitoreo, también ubicado en Haedo.

Además de esta dependencia, hay otras siete unidades que continúan funcionando de igual modo en las plazas Alsina, de Villa Sarmiento; Cattáneo, de El Palomar; Fray Mamerto Esquiú, de Castelar Sur; De los Españoles, de Castelar; Roque Sáenz Peña, de Morón Norte; y San José y Granaderos, de Morón Sur.

“La gestión anterior dejó un Parque Lineal terminado y a medio hacer. Nosotros construimos un Metrobús con espacio verde, iluminación LED, bicisenda, entre otras importantes mejoras. El Destacamento del barrio es otra herramienta para que Haedo siga creciendo. Con tecnología de última generación el vecino ve al Estado presente las 24 horas”, explicó sobre el tema el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Cada uno de los destacamentos tiene un sistema de vigilancia en formato video que centraliza la coordinación de las cámaras del área. Entre ellas, se destaca la presencia de un domo que registra imágenes de máxima resolución en 360 grados.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.