Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO DE LA EXPO DE EMPRENDEDORES

El evento será el sábado 9 de marzo, de 10:00 a 20:00, en Roque Sáenz Peña 1214. Por primera vez tendrá una temática referida al rubro de madera y diseño.

Los visitantes podrán encontrar accesorios, adornos, artesanías, juguetes didácticos y objetos para decorar hogares.

También, se llevará a cabo un festival de bandas locales, entre los que tocarán “Matilda”, “Ser Bohemio” y “La Pesadilla de Bob Saget”. Además, de 11:00 a 12:00, habrá una clase gratuita de zumba.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:expoemprendedores@sanisidro.gov.ar

EXPOSICIÓN DE REPÚBLICA RASTI EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, llega una nueva edición de República Rasti al espacio ubicado en General Lamadrid 197, Boulogne. Habrá una exhibición interactiva de juguetes construidos con los tradicionales bloques plásticos y talleres a cargo de verdaderos expertos.

Así, una exhibición interactiva con más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, permitirá acercarse a distintos modelos, juegos y juguetes realizados con estos ladrillos. Además, las vitrinas estarán preparadas especialmente para la ocasión con una muestra de juguetes y cajas originales de Rasti de colección, de las décadas del 70 y 80.

La actividad no se suspende por lluvia. El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17, con una entrada de $10. Para más información, llamar a 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

JORNADA DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS RIOPLATENSES Y TALLER ARTÍSTICO EN RIBERA NORTE

Este sábado 9 de marzo, a las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Consultas al 4512-3125.

No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 10 de marzo, a las 14:00, habrá un taller artístico que práctica técnicas de tejido simples con papel, inspirándose en la paleta y formas de la reserva.

Inscripción previa al 4512-3125.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 10 de marzo, a las 14:30, se realizará la visita ecológica “Un río, una costa, una barranca. Ayer y hoy en un paisaje sorprendente”, que recordará cómo era la costa del río en otros tiempos, los animales que la habitaban, las plantas que había y las embarcaciones que se utilizaban.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 9 de marzo, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 9 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 10 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 9 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 10 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.