spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO DE LA EXPO DE EMPRENDEDORES

El evento será el sábado 9 de marzo, de 10:00 a 20:00, en Roque Sáenz Peña 1214. Por primera vez tendrá una temática referida al rubro de madera y diseño.

Los visitantes podrán encontrar accesorios, adornos, artesanías, juguetes didácticos y objetos para decorar hogares.

También, se llevará a cabo un festival de bandas locales, entre los que tocarán “Matilda”, “Ser Bohemio” y “La Pesadilla de Bob Saget”. Además, de 11:00 a 12:00, habrá una clase gratuita de zumba.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:expoemprendedores@sanisidro.gov.ar

EXPOSICIÓN DE REPÚBLICA RASTI EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, llega una nueva edición de República Rasti al espacio ubicado en General Lamadrid 197, Boulogne. Habrá una exhibición interactiva de juguetes construidos con los tradicionales bloques plásticos y talleres a cargo de verdaderos expertos.

Así, una exhibición interactiva con más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, permitirá acercarse a distintos modelos, juegos y juguetes realizados con estos ladrillos. Además, las vitrinas estarán preparadas especialmente para la ocasión con una muestra de juguetes y cajas originales de Rasti de colección, de las décadas del 70 y 80.

La actividad no se suspende por lluvia. El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17, con una entrada de $10. Para más información, llamar a 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

JORNADA DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS RIOPLATENSES Y TALLER ARTÍSTICO EN RIBERA NORTE

Este sábado 9 de marzo, a las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Consultas al 4512-3125.

No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 10 de marzo, a las 14:00, habrá un taller artístico que práctica técnicas de tejido simples con papel, inspirándose en la paleta y formas de la reserva.

Inscripción previa al 4512-3125.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 10 de marzo, a las 14:30, se realizará la visita ecológica “Un río, una costa, una barranca. Ayer y hoy en un paisaje sorprendente”, que recordará cómo era la costa del río en otros tiempos, los animales que la habitaban, las plantas que había y las embarcaciones que se utilizaban.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 9 de marzo, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 9 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 10 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 9 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 10 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares