spot_img
InicioPolíticaLavagna: "Tinelli quiere hacer un aporte, lo vi más...

Lavagna: “Tinelli quiere hacer un aporte, lo vi más comprometido”


El ex ministro de Economía evitó pronunciarse sobre si será candidato presidencial en los comicios de octubre y dijo que “primero vienen las ideas”, aunque no descartó su postulación en un espacio “lejos de los extremos” en alusión al kirchnerismo y el macrismo.

El ex ministro de economía Roberto Lavagna, quien ayer compartió un almuerzo con Marcelo Tinelli, aseguró que el conductor televisivo “es un empresario exitoso que está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte” y agregó que lo notó “más comprometido en ir hacia adelante”.

“Hace dos meses nos habíamos juntado y lo vi pensando en el tema pero esta vez lo noté más comprometido”, dijo Lavagna sobre su charla de ayer con Tinelli.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre si él será candidato presidencial con vistas a los comicios de octubre al indicar que antes que las candidaturas “vienen las ideas”, aunque no descartó una eventual postulación en un espacio “lejos de los extremos” que en su opinión representan el kirchnerismo y el macrismo.

“Acá estamos tratando de hacer un servicio pero no, en absoluto, puedo hablar de una candidatura. Primero vienen las ideas y, que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado”, dijo esta mañana el ex funcionario a radio Metro.
Mientras tanto, Lavagna indicó que está reuniéndose “y poniendo sobre la mesa ideas” para salir de esa polarización en la que los extremos “tienen vocación de absorberlo todo” y “de permanencia”.

“No tienen la idea de alternancia, ni de buscar consensos en forma permanente”, dijo, y sintetizó: “Tienen similitudes importantes”.

A modo de balance de gestión, consideró que “los últimos cuatro años del gobierno pasado fueron malos” pero los que van de la administración actual “profundizaron la crisis”, pese a que había “un contexto muy favorable”.

“Los últimos cuatro años del gobierno anterior fueron malos, eso deja alguna herencia, y los últimos cuatro años, en lugar de superar esa herencia, profundizaron la crisis con un contexto económico que fue muy favorable”, dijo Lavagna.

El ex ministro de Economía se refirió también a la corrupción y advirtió que “se puede hacer campaña con estos temas, pero no con nombre y apellido, porque para eso está la Justicia, y además, las denuncias tienen que ser serias”.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre su postura respecto de la despenalización del aborto, respondió que no estaba de acuerdo “salvo con algunas aclaraciones”, y diferenció los casos de “violación o riesgo de salud de la madre” al tiempo que consideró oportuno realizar una “una consulta popular” al respecto.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -