Julio Zamora inauguró la plaza N°27 y anunció obras de asfalto y gas para el barrio Las Tunas

El espacio fue construido íntegramente por el Municipio de Tigre. El intendente informó que para este año se realizará un tendido de caños de gas que beneficiará a más de 1.200 familias, se pavimentarán 40 nuevas cuadras de asfalto y se renovarán más plazas.

En el barrio Las Tunas de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la plaza N°27 “Las Casitas”, construida íntegramente por el municipio. En un acto junto a cientos de vecinos, el jefe comunal anunció el inició de obras de gas natural que beneficiará a más de 1.200 familias, la pavimentación de 40 cuadras de asalto y la remodelación de las plazas “La Familia” y “Néstor Kirchner”.

Respecto al flamante espacio, Zamora comentó: “Este lugar era un terreno baldío y abandonado, por eso decidimos llevarle a los vecinos una plaza de calidad para que la disfruten chicos y grandes. Tenemos un plan muy ambicioso de llegar a intervenir 30 plazas más en todo el distrito”.

La obra de la plaza “Las Casitas”, ubicada en Ramón Carrillo y 14 de Mayo, cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, canchas de fútbol tenis, sectores aeróbicos, piso de caucho reciclado, iluminación y más forestación. Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. Hasta el momento se han refaccionado en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas.

Sobre obras previstas para el barrio, el jefe comunal señaló: “Hay cuatro frentes de obras de gas natural para el beneficio de los vecinos de Las Tunas; además vamos a asfaltar 40 nuevas cuadras, las cuales se suman a las 25 pavimentadas el año pasado; se colocarán nuevas veredas en el centro comercial; vamos a seguir con la refacción de las plazas y se iniciarán trabajos para un nuevo paseo con juegos sobre la calle Callao, entre Alsina y Tejedor. Sabemos que falta mucho, pero juntos vamos a alcanzar el Tigre que todos soñamos”.

Durante el acto, se presentó el pianista Tomás Farías, de 12 años, vecino del barrio Las Tunas, quien brindó un repertorio de música tropical. Luego, se hicieron sorteos de bicicletas, kits de mates y un un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

La concejala Gisela Zamora puntualizó en la importancia de seguir adelante con esta política pública y añadió: “Cada espacio renovado es una alegría enorme porque significa que cada familia lo va a disfrutar. El intendente tiene la decisión de que las plazas incluyan a todos por igual”.

Previo al corte de cinta, se proyectó un video institucional acerca de las obras alcanzadas en materia de obras como las plazas, los polideportivos y el Skatepark municipal. Luego de la inauguración oficial, el jefe comunal junto a vecinos e hijos de Ana Grandi, concejala fallecida en julio de 2018, plantó un árbol de Lapacho. Mientras, en el escenario, cerró el encuentro la banda local Cumbia Sabrosa.

Reina, vecina de la zona, agradeció a Zamora por las obras para el barrio y dijo: “Los chicos no tenían un lugar para jugar, era un lugar muy abandonado y esta plaza transformó el barrio”. Alejandra, por su parte, aseguró: “No podemos pretender que el municipio invierta sin que los vecinos cuiden y mantengan en buen estado el espacio”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario operativo del Centro de Operaciones Tigre, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villarreal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gianazzo; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.