Incendio vehicular controlado rápidamente gracias al sistema Alerta Tigre Global

El siniestro se desarrollaba en General Pacheco y un vecino dio aviso a las autoridades a través del sistema de denuncias silenciosas. Gracias al trabajo del Centro de Operaciones Tigre (COT) y bomberos voluntarios, fue sofocado sin lamentar víctimas ni heridos.

A partir de un aviso por medio del sistema Alerta Tigre Global (ATG), un incendio vehicular fue controlado en la localidad de General Pacheco. El trabajo articulado entre el COT y bomberos voluntarios fue determinante. No se lamentaron víctimas ni heridos.

Un vecino utilizó la plataforma de denuncias silenciosas para informar sobre el automóvil en llamas entre la Ruta 197 y Mendoza. La base del centro de operaciones local comunicó el hecho a sus móviles y al cuartel de bomberos de la localidad. En cuestión de minutos, los agentes arribaron al lugar y el siniestro fue sofocado.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.