Julio Zamora acompañó a los vecinos de Benavídez en un nuevo “Tigre con vos”

El programa municipal estuvo en la Plaza El Arco de la localidad y contó con la participación del intendente. Las familias pudieron asesorarse sobre las áreas de la gestión y solicitar distintos servicios sin moverse de su barrio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un nuevo encuentro del programa “Tigre con vos”, que cada semana se presenta en un barrio distinto para acercar a los vecinos los servicios que ofrece el municipio. La última edición tuvo lugar en la Plaza El Arco de Benavídez, donde numerosas familias pudieron charlar con funcionarios locales, realizaron trámites y solicitaron servicios de áreas como salud, seguridad, salud, educación y empleo.

“En un momento tan delicado a nivel país, es muy importante estar cerca de los vecinos, atentos a sus problemáticas y acompañarlos en lo que necesiten. A través de estas propuestas, apuntamos a que el municipio esté a disposición para que puedan realizar distintos trámites y también tener la oportunidad de hablar y plantear sus inquietudes a quienes trabajamos día a día con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida”, afirmó Zamora.

El área de Salud se hizo presente con su móvil sanitario de odontología, calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial y test rápido de VIH. También estuvo presente el móvil de Zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los vecinos durante el encuentro y expresó: “Venimos recorriendo los barrios de Tigre para que la comunidad pueda asesorarse de todos los servicios que brinda el municipio. Queremos que cada persona conozca el alcance de todas las áreas que componen la gestión, para de esa manera fortalecer nuestro vínculo”.

Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad. Entre otros trámites, se pudo realizar la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud. Por otro lado, sobre Educación, se realizaron inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); mientras que en el stand de Empleo se recibieron currículums vitae y se brindó información respecto a los cursos de Tigre Instituto Formativo (TIF) y el Polo Tecnológico Social.

“Entendemos que este programa es una cercanía con los vecinos y en eso trabajamos. Hay que conocernos más porque sabemos que están pasando por una situación caótica y de mucha crisis, por eso nuestro rol principal es el de acompañarlos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

En Cultura, la gente pudo asesorarse sobre la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de la agenda cultural. En tanto, Deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos con los que cuenta el municipio. Además, el público pudo tramitar la tarjeta de beneficios Soy Tigre; instalar en sus celulares el botón de pánico Alerta Tigre; solicitar el botón de pánico domiciliario y realizar consultas sobre obras a futuro; recibir asesoramiento en Defensa al Consumidor, Escrituración; y más.

“Es una maravilla ver como el barrio mejora cada día. Necesitábamos este tipo de encuentros donde el municipio venga y ofrezca distintos servicios. Vine a vacunar a mis hijos, los vio una pediatra y me voy muy tranquila y contenta”, comentó Belén, vecina del barrio La Mascota.

El programa continuará el próximo viernes 29 de marzo, de 9 a 14 hs, en la Plaza El Zorzal de General Pacheco. La actividad se suspende por lluvia.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el concejal Sebastián Schafer; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.