Tres nadadoras sanisidrenses clasificaron al sudamericano de Chile

El intendente Gustavo Posse recibió a Guadalupe Petitto, Iara Matchegiani y Guadalupe Bustos, quienes consiguieron las plazas a la competición tras destacarse en el Campeonato República Cadetes y Juveniles en Santiago del Estero.

El deporte en San Isidro sigue dando que hablar. En esta ocasión, el equipo municipal de natación se destacó en el Campeonato República Cadetes y Juveniles, que se realizó en la provincia de Santiago del Estero, y obtuvo tres plazas para el próximo sudamericano que se disputará en Chile.

El intendente Gustavo Posse recibió a Guadalupe Petitto, Iara Matchegiani y Guadalupe Bustos, quienes obtuvieron la clasificación a este torneo, uno de los más importantes.

“Entrené mucho para lograr esto y no puedo estar más contenta. Ahora hay que seguir trabajando para lo que se viene”, comentó Petitto. A su lado, Bustos agregó: “Esto es una pasión. Estoy muy feliz de compartir este momento con amigas. Ellas forman gran parte de esto porque siempre me ayudan cuando no tengo un buen día”.

Sin poder disimular su alegría, Marchegiani subrayó: “Siempre soñé con esto pero todavía es difícil darse cuenta de lo que logramos. No hay palabras para describir el apoyo que tengo por parte de todo el equipo”.

En el cierre de campeonato Guadalupe Petitto se consagró Campeona Nacional en los 800 metros libres, con lo que obtuvo la clasificación al Sudamericano de Chile. De la misma manera, clasificó Iara Matchegiani al ganar en los 100 metros mariposa.

Por su parte, Guadalupe Bustos quien salió tercera en los 100metros mariposa, ya había clasificado al torneo al ganar en los 200 metros de esta disciplina.

“Esto es el fruto de decisiones políticas. Hace muchos años que empezamos a trabajar en profundidad con cada uno de los deportes y ya se están viendo los resultados. Para todos nosotros es un orgullo ver como jóvenes que asisten a los campos de deportes ahora son figuras en cada una de sus disciplinas”, expresó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes del Municipio.

Y remarcó: “Sin dudas, la clave es el trabajo en equipo y el ambiente que se respira en cada espacio deportivo de San Isidro. En cada uno de los campos de deportes se vive un clima familiar que aporta a que se lleven a cabo estos logros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.