San Isidro: La campaña gratuita de prevención de la salud bucal continúa en Villa Adelina

El Servicio de odontología del sistema de salud del Municipio sale a las calles para ofrecer controles y facilitar certificados de salud bucodental para los chicos. El sábado 30, de 9:00 a 14:00, estarán en la plaza General Belgrano (Dean Funes y La Calandria).

Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a las calles para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La próxima parada de la campaña de salud bucal será el sábado 30 de marzo, de 9:00 a 14:00, en la plaza General Belgrano, en Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina.

También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.

“La idea es informar a la gente la amplia oferta de servicios odontológicos que tiene el Municipio. Se trata de acercarse a la comunidad brindando la posibilidad de realizar consultas, revisión básica, derivación, entrega de certificados bucodentales, folletería, enseñar técnicas de cepillado a los niños, entre muchas otras actividades”, contó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bocal de San Isidro, Andrea Herman.

Salud bucodental del Municipio de San Isidro

El Municipio de San Isidro tiene uno de los índices más bajos de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a disminución de caries, gracias a un trabajo sostenido, desde la década del 80, a través de diferentes acciones y programas preventivos en jardines municipales y provinciales. Uno de los programas es de controles odontológicos (incluyen charlas, juegos y la reciente incorporación de la topicación de barniz de flúor).

Otro de los programas es el que se realiza junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. Esta iniciativa contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a los padres.

Además, el programa de odontología en el deporte que, aprovechando la concurrencia de los chicos a las colonias de verano, realizó charlas y controles en todos los campos de deportes municipales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.