El Taller de formación de danzas recorre Pilar para sumar nuevos integrantes

Durante la semana próxima, se realizarán en cuatro localidades clases de evaluación para ingresar nuevos cursantes al Taller De Formación Para Bailarines que se dictará durante el año en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Organizados a modo de audición, el objetivo de los encuentros será la detección de jóvenes con deseos de perfeccionarse en danzas.

En este sentido, la docente a cargo de las pruebas, Melina Foster remarcó: «Está pensado para aquellos que deseen realmente dedicarse a ser intérpretes de danza como profesión, o ser docentes, y que el día de mañana puedan tener una base sólida de conocimientos. Hacemos las audiciones para sumar nuevos integrantes y acoplarlos a un grupo que ya viene trabajando en el Taller hace dos años, esta será la tercera temporada».

El cronograma de clases es el siguiente:
1 de abril:  Casa de Cultura Del Viso (Gonnet 7057)
3 de abril: Casa de Cultura Presidente Derqui (Antonio Toro 451)
4 de abril: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725)
5 de abril:  Casa de Cultura Villa Rosa (Presidente Perón 1175)

En todos los casos, las audiciones comienzan a las 10.

Para ser parte del Taller de Formación es requisito tener entre 16 y 35 años de edad y contar con conocimientos previos en alguna técnica de danzas. El mismo tiene como principal objetivo, habilitar un espacio de formación profesional, de investigación y producción de conocimiento, para jóvenes que encuentren en la danza su vocación, creando para aquellos que aún no lo hagan la oportunidad de conocerla.

Se abordan como técnicas troncales, el ballet y distintas ramas de la danza contemporánea, fundamentalmente realeese y flying low; teniendo además clases de técnicas modernas y complementarias como Graham, Modern jazz, bárre a térre, Alexander, entre otras.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.