Comienza el sistema “puerta a puerta” para las compras en el exterior


La medida fue implementada por la Afip a través de la Resolución General 4447/2019, y comprende a las compras realizadas en el extranjero que no superen los US$ 3.000 y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitará a partir de mañana el nuevo servicio puerta a puerta para las compras internacionales a través del Correo Argentino, en el que se simplifica el trámite y ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra.

Otra diferencia respecto del sistema que rige en la actualidad es que tampoco será necesario realizar el trámite a través de la página web de la Afip, ni contar con Clave Fiscal nivel 3 para realizarlo. Con el nuevo mecanismo, el destinatario recibirá, como sucedía hasta ahora, una notificación del Correo Oficial a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, indicando el número de tracking asociado. Con este número, deberá completar la Declaración Simplificada de envíos postales internacionales en el sitio web del correo (www.correoargentino.com.ar).

El nuevo régimen contempla, no obstante, que el servicio aduanero “podrá observar el valor declarado, reliquidando el mismo conforme a la verificación realizada”. Según se desprende de la resolución, también se permitirá “la introducción de especialidades medicinales”, previa presentación de las recetas médicas, que deberán estar “intervenidas” por autoridades sanitarias nacionales.

Asimismo, quedó establecido que los libros, impresos y documentos seleccionados por el servicio aduanero, previo control
mediante métodos no intrusivos, “serán librados bajo el servicio puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la Declaración Simplificada de envíos postales internacionales”.

Asimismo, el sistema evitará las demoras que se producían hasta hoy para retirar los productos de la Aduana, ocasionadas por la alta demanda y la saturación de los sistemas de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.